Notice: Undefined index: area in /var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/catalog/controller/common/footer_club.php on line 45 Guía Vinos Gourmets 2023

Guía Vinos Gourmets 2023

Edita: Grupo Gourmets

Edición: 38

Nº de páginas: 1.300

Periodicidad: Anual

Tipo de cubierta: Tapa blanda

Desde hace 38 ediciones, la Guía Vinos Gourmets 2023, pionera de las guías de vinos del panorama nacional, muestra novedades y últimas tendencias vinícolas, que se han desarrollado desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022.

Contenido de la 38 GVG 2023:

  • 1.156 bodegas referenciadas
  • 4.427 vinos reseñados
  • 208 sesiones de cata a ciegas
  • 4.160 vinos catados a ciegas (incluyendo aquellos que han necesitado una recata)
  • 2.621 vinos catados a ciegas, puntuados y comentados (con calificación mínima de 80/100 puntos en adelante)
  • 1.777 vinos del Cuadro de Honor (con calificación mínima de 90/100 puntos en adelante)
  • 209 tiendas especilizadas
  • 160 fiestas del vino
  • Mapas individualizados de todas las Denominaciones de Origen
  • Mapa de España con todas las Denominaciones de Origen

Imparcialidad:
La filosofía de la Guía Vinos Gourmets se mantiene inalterable desde su génesis. Creemos, firmemente, en el sistema de cata a ciegas, por el cual analizamos un vino desconociendo su marca que podría, intuimos, sugestionarnos en el momento de su valoración.

Comité de Cata del Grupo Gourmets:
Siempre nos hemos rodeado de los mejores profesionales del sector del vino para poder valorar los vinos que hemos publicado edición tras edición.
Nuestro Comité de Cata "a ciegas", compuesto en esta edición por 19 profesionales, está formado por reputados enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo que han catado y calificado durante este año 4.160 vinos

Descuentos exclusivos a los lectores:
Somos la única guía de vinos del mercado en proporcionar descuentos exclusivos a sus lectores en bodegas y en tiendas especializadas. Para esta 38 edición, el número de bodegas que ofrecen ventajas en sus instalaciones son 163, sumando tiendas especializadas en las que se pueden encontrar descuentos a la hora de comprar productos. La metodología, para obtener dichos descuentos es mostrar el Pasaporte Gourmets -desplegable insertado en cada ejemplar de la GVG- tanto las bodegas señaladas como en las tiendas que se vayan a visitar. En el caso de las bodegas, aconsejamos llamar antes para concertar visita. En dicho pasaporte podrá consultar los descuentos ofertados tras el nombre de cada una de las bodegas o tiendas reseñadas, que se han dividido por Comunidades Autónomas. En las páginas de la Guía, tras el nombre de algunas bodegas se incluye la siguiente leyenda: Promoción exclusiva, ver Pasaporte Gourmets. En el caso de las tiendas, dicho símbolo aparece delante del nombre de cada tienda que se ha acogido a esta promoción.