Mermeladas
No hay productos para listar en esta categoría.
Las mermeladas son una excelente forma de consumir fruta, un complemento estupendo de los desayunos y un ingrediente fundamental de muchas recetas de repostería.
Este producto se hace con las frutas que en estación son abundantes, que coincide cuando están en su mejor momento, que paradójicamente es cuando son más baratas. Por ese motivo es cuando la industria procede a elaborar un producto tan estimado.
La palabra mermelada procede del portugués, marmelo, y de este término procede también su denominación internacional. Las primeras mermeladas se hicieron con membrillo, pero enseguida se observó las magníficas confituras que pueden obtenerse con todas las frutas y el catálogo se diversificó.
Tipos de mermeladas
La oferta actual de mermeladas es amplísima, las hay de muchos sabores, para todas las necesidades y para todos los regímenes. Incluso para aquellas dietas en los que no está permitido el azúcar, que en general se suple con edulcorantes naturales. Existen mermeladas muy comunes como las de fresa, tomate, melocotón, pimientos, melocotón o frambuesa. Pero también podrás encontrar algunas con ingredientes nuevos como las de frutos tropicales, con licores y, por supuesto, una amplísima gama de mermeladas ecológicas.
La tendencia del consumo de mermelada está en aumento y el incremento se produce, sobre todo, en las mermeladas de calidad. La demanda de este producto es favorable, sobre todo, en las mermeladas ecológicas, las denominadas naturales y las que aportan proporcionalmente mayor contenido de fruta.
Por otro lado, la demanda está cada vez más especializada en las marcas de calidad y Denominaciones específicas, como Granada, Aragón, Baleares, Tenerife, Liébana, Alcarria, valencianas de azahar y de romero, Villuerca-Ibores, Galicia, Sierra de Madrid y Eztia vasca. Además, las mermeladas más consumidas son la de fresa y tomate.
En La Alacena del Club Vinos Gourmets contamos con Mermelada de mango – liofilizado- y piña, un producto exquisito que aporta magnesio, potasio y ácidos como el tartárico y el málico. Una mermelada de calidad que provocará explosiones de sabor en tu paladar.