Restaurantes
Nápoles en el centro de Madrid
Fecha Publicación Web: 12 de septiembre de 2024
Un lugar de donde los italianos se sienten en casa y el resto del mundo se siente en Italia. Así describen el restaurante Pulcinella, una trattoria italiana en pleno barrio de las Salesas que supone un viaje al corazón de Puglia, Amalfi y Nápoles. Auténtica “cucina” italiana con 30 años de experiencia bajo la batuta de Enrico Bosco, napolitano de cuna y madrileño de adopción, ahora con su hijo al frente. Tres décadas han pasado por este restaurante ubicado en el centro de Madrid y que debe su nombre al personaje del ballet de Ígor Stravinski ambientado en Nápoles.
La carta comienza con “pane y focaccia hechos en casa” –porque sin pan, nada tiene sentido– sigue con burrata de la región de Puglia y queso provola con tomates secos del Vesuvio. Especializades como la pasta fresca con salsa de trufa “Tagliolini al Tartufo”, risottos, tortellini, lasagna o gnocchis. Los “Rigatoni Alla Indiavolata” con champiñones, guanciale, mozzarella de búfala y guindilla en salsa de tomate San Marzano D.O.P, base de todas sus pizzas, o el “Filetto Di Manzo”, un solomillo de vaca con salsa de romero, boletus y vino tinto acompañado de patatas al horno. No podían faltar el tiramisú casero a base de galleta “Savoiardi” empapadas en café, yema de huevo pasteurizada y mascarpone o el “Cannolo Siciliano” relleno de crema de ricota. Una amplia carta de cócteles y vino completan la propuesta gastronómica.
El Gruppo Pulcinella cuenta, además, con 7 establecimientos repartidos por toda la capital: Maruzzella (Raimundo Fernández Villaverde, 28); Ornella Velázquez (Velázquez, 18); Peppe Fusco, The Italian (Fuencarral, 139); Trattoria Pulcinella (Regueros, 7); Pummarola (Av. De Europa,17); Rigatoni (C. de Boadilla, 8, Majadahonda); Malafemmena (Doctor Esquerdo, 13); Ornella Caleido (Pº de la Castellana, Centro Comercial Caleido).