Restaurantes

¡Los calçots están de temporada!

Autor: Redacción
Fecha Publicación Web: 11 de febrero de 2025

Barra Alta Madrid (Lagasca, 19) te propone disfrutar de una calçotada sin salir de Madrid, una celebración que suele realizarse en compañía de familia y amigos en la que alrededor de unas brasas se asan estas hortalizas a medio camino entre una cebolla y un puerro. El chef catalán, Dani Roca, ha querido volver a recuperar esta propuesta de temporada en su restaurante tras el éxito del año pasado. Los calçots de la IGP Valls de Tarragona se presentan en dos elaboraciones distintas, fuera de carta, que estarán disponibles mientras dure su estación.

La primera es una versión de calçots confitados a baja temperatura sobre salsa romesco, acompañados de jugo de carne y butifarra de perol al estilo de las calçotadas catalanas, en las que normalmente se aprovecha la misma brasa para cocinar embutido fresco y acompañar las cebolletas. El bocado lo completan almendras fritas y pamplinas (23€).

En la segunda versión, Roca elabora los calçots en tempura, obteniendo un resultado crujiente y sabroso. En este caso, llevan un toque de chaat masala, se decoran con fibras de pimiento picante y, ¡por supuesto! se mojan en salsa romesco (17€).

Además de los fuera de carta su apartado de tapas frías y calientes incluye propuestas como ostras, tartar de vieiras y bogavante sobre tortilla crujiente. Le siguen la ensaladilla con patata hecha à la minute, las croquetas de carne rustida y foie rougié o de boletus, las patatas bravas o los buñuelos de bacalao, o su particular versión del bocata de calamares madrileño, en pan brioche y acompañado de una lámina de roast pork de bellota que le da el toque “mar y montaña”.