Balfegó abre las inscripciones para participar en la octava edición de su concurso más internacional, ‘Chef Balfegó’ que se celebrará el próximo 27 de octubre en las instalaciones de la escuela de cocina LE CORDON BLEU de Madrid.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo y los chefs deberán idear una receta original y propia con el atún rojo como ingrediente obligatorio. El jurado valorará las creaciones más novedosas y atractivas para elegir a los ocho cocineros finalistas, que competirán en la final con los ganadores de Italia, Alemania, Portugal y el Benelux, la unión económica de Bélgica, Países Bajos (Netherlands) y Luxemburgo.
El jurado estará presidido por Martín Berasategui –ocho Estrellas Michelin y embajador gastronómico de Balfegó– e integrado por chefs de reconocido prestigio en el entorno de la gastronomía y la restauración, como sucede desde la primera edición del certamen.
Además del trofeo correspondiente, el chef ganador recibirá 6.000 euros en metálico y un viaje a Japón para dos personas para conocer la riqueza gastronómica y cultural del país nipón. Por su parte, el chef que quede en segunda posición recibirá 3.000 euros de premio, y el tercero recibirá 1.000 euros. Los tres ganarán, además, una manta de cuchillos japoneses especiales para el corte de pescado y la participación en un reportaje audiovisual.