El Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder mundial, prepara su edición número 39 dispuestos a hacer historia. A 5 meses de su celebración, ya cuenta con más del 60% de su superficie de exposición comercializada. Un año más, Madrid volverá a ser capital de la gastronomía mundial -del 13 al 16 de abril- en Ifema Madrid.
Una nueva edición que viene cargada de novedades, para empezar, contará con la participación de todas las Comunidades Autónomas, una oportunidad de conocer la calidad y variedad de los productos de nuestro país sin moverse del Salón Gourmets. Además, contará con la Xunta de Galicia como Comunidad Autónoma Invitada que no sólo organizará actividades en torno a la calidad de su producto si no que mostrará por qué son reconocidos a nivel mundial.
Seis pabellones –3, 4, 5, 6, 7 y 8– y nueve escenarios, con actividades non-stop durante los 4 días que dura el evento. Actividades clásicas, como el 18º Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut / Grupo Gourmets o el 12º Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia y nuevas incorporaciones como el Concurso de Parrillas de Iruki con una exhibición de destreza que harán las delicias de los allí presentes. Y de la carne a las verduras, la Indicación Geográfica Protegida Aguacate de Canarias celebrará Tacomanía, un concurso de tacos gourmet muy especial. Por su parte, la marca italiana Rummo celebrará su Carbonara Challenge, una oportunidad para conocer de cerca su reconocido método de producción único.
Más allá de nuestras fronteras
Más de 2.000 expositores darán a conocer sus productos nacionales e internacionales en el Salón Gourmets, con lo mejor de la gastronomía francesa de la mano de Taste France, el producto delicatessen de Italia, Tailandia, Suiza y Portugal que también estarán presentes en esta nueva edición.
Expositores de toda España y visitantes de todo el mundo que se espera acudan a la cita, más de 117.000 en la anterior edición, además de los invitados por la propia Organización dentro de su programa Hosted Buyers Program, en colaboración con ICEX y MAPA dentro del convenio Spain Food Nation, que pone en contacto a los expositores con compradores de los cinco continentes.
Estos es solo un adelanto de lo que estamos preparando, durante las próximas semanas seguiremos informando de todas las novedades de esta nueva edición que volverá a hacer historia.