Salón de Gourmets
De visita por las Diputaciones
Autor: Mayte Díez
Fecha Publicación Revista: 01 de junio de 2017
Fecha Publicación Web: 17 de julio de 2017
Desde Almería, y bajo su marca de calidad “Sabores Almería”, expusieron aceites de oliva vigen extra, jamones, embutidos, conservas cárnicas, quesos, repostería y un largo etc. La Diputación de Ávila hizo exhibición de la variedad de alimentos y bebidas tradicionales –vinos, carnes, quesos, legumbres, aceites, miel, conservas vegetales– incorporando otros más novedosos como las cervezas artesanas o los alimentos de 5ª gama.
Embutidos, escabechados, quesos, frutos secos y vinos en la Diputación de Burgos bajo el lema “Burgos Alimenta”.
A través del Patronato Provincial de Turismo, organismo integrado en la Diputación de Cádiz, llegaron al SG quesos artesanales, aceites, vinos y vinagres, salazones, conservas de pescado y vegetales además de novedades como las huevas de caracol, el aceite macerado en algas marinas o las regañás con algas de la Bahía de Cádiz entre otras delicatessen. Sabor Granada es la marca que apoya al sector agroalimentario granadino y que bajo el tejado de su Diputación expuso en el SG sus vinos, aceites, conservas, embutidos, quesos, jamones, frutos secos, espárragos, dulces, salsas...
Los aceites de oliva virgen Jaén (AOVES), –a cuyo sector agroalimentario pertenece el 90% de las empresas–, celebró en el SG su Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior” y en su stand institucional no faltaron los AOVES con los que los chefs elaboraron diferentes platos con otros productos jienenses.
Los vinos malagueños, quesos, embutidos, jamones, higos –rellenos de chocolate y praliné– frutos secos, turrones, mermeladas, zumos, vermuts, licores y otros destilados se exhibieron en el stand de la Diputación de Málaga.
Saborea Segovia, marca que promociona conjuntamente la gastronomía y el turismo de la provincia, tenía en su stand institucional trufas y hongos, embutidos, lácteos, quesos, legumbres, etc. Por último, el stand de la Diputación de Soria exhibía los productos de calidad que son un referente de la provincia: vinos, embutidos, quesos, dulces, lácteos, legumbres... su mantequilla amparada por DOP y las trufas –se está potenciando la marca Trufa de Soria– a fin de adquirir el reconocimiento que merece esa delicatessen.