Aperturas

Roostiq abre “su bar” en la calle Barquillo

Autor: Redacción
Fecha Publicación Web: 17 de enero de 2025

Roostiq Bar abrió sus puertas a principios de diciembre en la calle del Barquillo, 40. Con un concepto que apuesta por lo que su fundador, Zoilo Álvarez entiende como un bar, “Queremos un bar de los de siempre, de toda la vida. Un espacio para todos, donde comer y beber en cualquier momento del día”.

Su carta de vinos cuenta con setecientas referencias donde destaca el Champán y el Borgoña. Dom Pérignon, Krug o Moët & Chandon, son algunas de las referencias de espumosos. Además, una amplia gama de vinos nacionales con proyectos especiales como una vertical de añadas de Vega Sicilia. Tequilas, mezcales y whiskies, completan la propuesta líquida. Desde los clásicos que nunca pasan de moda, como el Dry Martini o el Negroni, hasta las creaciones más innovadoras con espumas, infusiones y destilados exóticos como el Laidy Petite, el Tomate Basil Smash o el ETT, algunos elaborados con ingredientes de la huerta de Roostiq o varios tipos de destilados de agave.

Cocina km 0

En cuanto a la gastronomía la propuesta se centra en el producto de proximidad surtiéndose de sus dos fincas de producción ecológica en Ávila con ganadería y huerta.

La carta, diseñada por Zoilo y por David Blanco como responsable de I+D de Roostiq, se compone de 9 secciones: entrantes y crudos como los torreznos Roostiq, ensaladilla de gamba blanca de Huelva o de caviar imperial. Da paso a una selección de embutidos de bellota de sus cerdos, seguida por una destinada a sus verduras y huevos ecológicos. Tras ello, un apartado de “Bar Classics”, otro de marisco al fuego que incluye carabinero a la brasa y calamarcitos de Punta Umbría. El apartado dedicado a la carne cuenta con solomillo o entrecotte de vaca a la brasa, chuleta, ribeye, lomo bajo o picaña de wagyu y pluma de bellota.

Mención aparte merece la sección de los postres, que han sido diseñados por Raquel Álvarez. Seis postres donde no faltará su clásica tarta de queso -ya insignia en Roostiq Madrid y Marbella- acompañada con nata montada y licor amaretto.

  • OOSTIQ BAR. Calle del Barquillo, 40.
  • ROOSTIQ Madrid. Augusto Figueroa 47.
  • ROOSTIQ Marbella. Urbanización Villa Parra Palomares, 61, Marbella.