Restaurantes

Ramón Freixa Tradición estrena la Mesa del Chef

El restaurante amplía su propuesta con una nueva mesa exclusiva situada ante la cocina vista, donde el producto de temporada y la creatividad diaria marcan el ritmo.

Foto

Por Redacción

Publicación Web: 03/02/2026

Ramón Freixa Tradición refuerza su propuesta gastronómica con la incorporación de la “Mesa del Chef”, una experiencia exclusiva que sitúa al comensal frente a la cocina abierta y convierte cada servicio en un ejercicio de creación en directo. Desde su apertura el pasado verano, el restaurante se ha consolidado como una de las direcciones imprescindibles de Madrid gracias a una cocina centrada en el producto, un horario ininterrumpido y un formato versátil pensado para todo tipo de ocasiones.

Esta nueva mesa, liderada por Ramón Freixa y su equipo, propone una carta en constante evolución que depende de lo que ofrezca el mercado cada día y de los mejores ingredientes de temporada: setas, trufas, mariscos seleccionados, carnes y pescados tratados con máxima precisión. A lo largo del año, además, acogerá distintas jornadas gastronómicas dedicadas a productos concretos. Las primeras, centradas en trufa y caza, se celebran del 26 de enero al 7 de febrero e incluyen platos emblemáticos como la liebre a la royal —receta heredada de su padre, Josep Maria Freixa— o la trufa entera albardada con panceta ibérica y hojaldre. En marzo llegará una nueva cita monográfica dedicada a la escudella, el tradicional cocido catalán reinterpretado desde una mirada contemporánea.

Ubicado en el barrio de Salamanca y diseñado por Alejandra Pombo, el restaurante ofrece más de 600 metros cuadrados repartidos en dos alturas, con salones privados, zonas reservadas y una cuidada barra de coctelería. Abierto todos los días en horario continuo, el espacio se concibe como un homenaje al producto y a las raíces culinarias, reinterpretadas con sensibilidad actual.

Con esta nueva propuesta, Ramón Freixa Tradición continúa ampliando el universo gastronómico del chef, que también dirige otros proyectos en la capital como Ramón Freixa Atelier, consolidando su posición como una de las figuras clave de la alta cocina española.

Te puede interesar

ŌME -Taller Gastronómico: el primer omakase mexicano de España

Roberto Ortiz Blanco está al frente de este proyecto concebido como un taller vivo con cocina de producto, donde la carta evoluciona según la temporada y el momento creativo del chef.

Ramón Freixa anuncia el cierre de su actual restaurante

El chef abrirá ‘Restaurante Ramón Freixa’ en Madrid y anuncia la despedida de su actual dos estrellas Michelin en el Hotel Único.

Atelier y Tradición de Ramón Freixa abren sus puestas en Madrid

Dos conceptos distintos en un mismo lugar, el proyecto más personal del chef que vuelve a la escena gastronómica madrileña.