Restaurantes

Cafè Pablo: un bistró parisino en el corazón del Museo Picasso

Un homenaje gastronómico a Picasso con influencias francesas y catalanas

Foto

Por Redacción

Publicación Web: 24/03/2025

Desde el pasado otoño, el Museo Picasso de Barcelona acoge en su interior un nuevo espacio gastronómico que rinde tributo al genio malagueño. Cafè Pablo es la última apuesta de Romain Fornell, chef francés afincado en la Ciudad Condal y parte del grupo Goût Rouge, que firma propuestas como Caelis, Le Grand Café Rouge o La Plassohla. Con un concepto de “bistró parisino”, este restaurante fusiona la esencia culinaria de Francia con guiños a la tradición catalana.

Una carta con el sello de la tradición y el producto de temporada

Cafè Pablo ofrece una selección de platos diseñados para compartir, como las croquetas de jamón, el pâté en croûte o las cigalitas Robuchon, antes de pasar a entrantes como el huevo mimosa con atún, la ensalada Niçoise, el foie gras de pato mi-cuit o la clásica sopa de cebolla. Entre los principales, destacan el croque monsieur, el confit de pato con puré Robuchon, el entrecot Café de París o el pollo confitado con colmenillas. Para finalizar, postres como el flan con chantilly completan la experiencia.

El restaurante cuenta con dos acogedoras salas interiores, una gran terraza cubierta y un patio interior, proporcionando un ambiente ideal para cualquier ocasión. Además, Cafè Pablo ofrece una Fórmula Mediodía por 25 euros, con opciones de menú más reducidas por 18 y 20 euros. Por las mañanas, también dispone de una carta de desayunos con tostadas, bollería, bikini y platos con huevos.

Con un ticket medio de entre 35 y 50 euros, este nuevo rincón del Born se posiciona como un imprescindible para los amantes de la cocina francesa con alma mediterránea.

Te puede interesar

Abre el Café Saigón original pero con un toque más contemporáneo

El vietnamita de referencia de Madrid estrena su nueva imagen e introduce novedades en su carta como los raviolis bánh cuôn de pato, el pato crujiente o el rollito de langostino con mango y albahaca.

Bar Alegría: un clásico reinventado en el corazón de Barcelona

Con más de 125 años de historia, Bar Alegría combina tradición y modernidad bajo la gestión de Tomás Abellán, hijo del reconocido chef Carles Abellán, creador del concepto Tapas 24. Su propuesta gastronómica, que va desde tapas clásicas hasta platos con influencias internacionales, la convierte en una parada obligatoria en el Eixample barcelónes.