Restaurantes
Arzak celebra 50 años de su primera estrella Michelin
Autor: Sandra Davies
Fecha Publicación Web: 12 de diciembre de 2024

El Aquarium de San Sebastián fue el lugar elegido para celebrar los 50 años de la obtención de la primera estrella Michelin del restaurante Arzak. Como explica Elena Arzak, “Lo hemos hecho de la manera que celebramos todo en Arzak: juntos”, destacaba. “Nos hemos reunido la familia, el personal en activo y los que se jubilaron después de la pandemia”.
Fue en 1974 cuando recibe su primera distinción de la guía gastronómica, de hecho, es el restaurante de España que la luce desde hace más tiempo de manera ininterrumpida. Desde 1989 cuenta con tres estrellas.
La fiesta, con el marco incomparable de la Bahía, contó con un magnífico menú-cóctel elaborado por el Grupo Bokado, fue amenizada con la música de Bengoa Audiovisuales y fotografiada por Sara Santos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se soplaron las velas de la tarta de la pastelería Geltoki. Tanto Elena como Juan Mari agradecieron a los presentes que les hubieran ayudado a conservar el espíritu de la casa de los Arzak, y el que siguieran compartiendo con ellos la ilusión por seguir brillando en el futuro. “En Arzak lo que siempre nos ha realizado ha sido el hacer feliz al comensal”.
Elena aprovechó también para agradecer a los familiares de los trabajadores por acompañarlos en el camino y a los suyos propios por continuar con el legado de su padre. “Algo que tampoco sería posible sin el apoyo incondicional de mi madre Maite y mi hermana Marta. Y hoy en día, también, con mi esposo Manu y mis hijos Nora y Mateo”.
Más allá de la familia y equipo, Juan Mari y Elena también quisieron mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que les han ayudado a llegar hasta aquí: clientes, amigos, proveedores, gremios, prensa y comunicación, colaboradores externos, compañeros de profesión, estudiantes en prácticas y a “todos aquellos que han incentivado nuestra pasión y alegría”.