Warning: unlink(/var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/vqmod/storage/cache/cache.catalog.language.1776643499): No such file or directory in /var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/system/library/cache/file.php on line 68 Alta Cuchara, el festival gastronómico para todos | Grupo Gourmets

Jornadas gastronómicas

Alta Cuchara, el festival gastronómico para todos

Alta Cuchara llega a Casa de Mónico del 13 al 15 de mayo para acercar la alta cocina en un evento único que reunirá a chefs de renombre, música, showcookings y experiencias gastronómicas.

Foto

Por Redacción

Publicación Web: 05/05/2025

Alta Cuchara, el festival gastronómico creado por los influyentes Bárbara Moreno (Barbygant) y Kino Jerez, llega a Madrid del 13 al 15 de mayo con una propuesta innovadora que busca democratizar la gastronomía de primer nivel. El evento se celebrará en la Finca Casa De Mónico y ofrecerá platos firmados por algunos de los chefs más reconocidos del país a precios accesibles.

Durante tres jornadas, 12 restaurantes de referencia servirán un plato distinto cada día desde food trucks instalados al aire libre. Los asistentes podrán diseñar su propio menú degustación con propuestas a partir de 5 euros y un coste medio de 10 euros por plato. Entre los nombres participantes destacan Santerra, VARRA, CoZina, La Mina, o el joven talento del restaurante abulense Caleña, que cuenta con un Sol Repsol.

Además de la oferta culinaria, Alta Cuchara ofrece una experiencia completa desde 29 euros por entrada, que incluye dos consumiciones y acceso a una amplia variedad de actividades como música en vivo y DJ sets nocturnos en los elegantes salones de Casa Mónico, talleres de coctelería, catas de vino, debates gastronómicos con chefs de renombre, actividades creativas como pintar un cuadro mientras bebes vino, zona de juegos con premios, un área premium para degustaciones exclusivas, entre otras.

Uno de los grandes atractivos serán los showcookings en directo con chefs como Paco Roncero, Coco Montes (Pabú), Miguel Carretero (Santerra) y Manolo Franco (Casa de Manolo Franco), que compartirán sus técnicas, inspiración y visión de la cocina contemporánea.

El festival coincide con las fiestas de San Isidro, y como broche final, el 15 de mayo Alta Cuchara celebrará una jornada muy especial con platos castizos, música tradicional y ambiente popular bajo el concepto de La Mesa Madrileña.

Te puede interesar

El buey protagoniza las jornadas gastronómicas de Sagardi

Sagardi inaugura las XIII Jornadas Gastronómicas del Buey incorporando a su carta habitual las dos carnes rojas por excelencia, el buey y la vaca vieja.