Actualidad
4 recetas de pasta para preparar en 15 minutos
Fecha Publicación Web: 06 de marzo de 2019
¿Vives sin tiempo para cocinar? ¡No te preocupes! Barilla tiene la solución con cuatro deliciosos platos de pasta que estarán listos en tan solo 15 minutos. Un alimento básico en la dieta mediterránea que, además de ser rico en hidratos de carbono, se prepara de forma fácil y sencilla y se puede combinar con multitud de ingredientes.
Penne all’arrabbiata
Ingredientes:
350 gr de Pennette Rigate Integral Barilla
600 gr de tomates pelados
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de queso Manchego o Pecorino
1 guindilla
Perejil al gusto
Sal y pimienta al gusto
Preparación (15 minutos):
Escaldar, pelar, quitar las semillas y cortar los tomates en dados pequeños. Dorar el ajo picado y la guindilla en el aceite. Añadir los tomates y cocerlos durante cinco minutos. Cocer los Pennette Rigate Integral Barilla en abundante agua salada, colar la pasta al dente, condimentar con la salsa, espolvorear el queso Manchego (o Pecorino) y el perejil picado.
Penne al pesto genovese con tomates cherry
Ingredientes:
350 gr de Penne Rigate Barilla
200 gr de Pesto Genovese Barilla
16 tomates cherry
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavar y cortar los tomates cherry en cuartos. Calentar en una sartén, añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra y saltear los tomates cherry cortados por la mitad. Cocinar durante dos minutos y reservar.
Hervir los Penne Rigate en una cazuela con abundante agua salada. Antes de escurrir, reservar un cucharón del agua de la pasta para poder mezclar y remover mejor la pasta y los ingredientes. Cocinar hasta que queden al dente y añadir a la sartén para mezclarlos con los tomates. Remover. Una vez fuera del fuego, añadir el Pesto Genovese, mezclar y agregar algunas hojas de albahaca fresca.
Tagliatelle con queso fresco y nueces
Ingredientes:
250 gr de Tagliatelle con huevo Barilla
200 gr de queso fresco
50 gr de leche entera
50 gr de nueces sin piel
1 cucharada de salsa
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Derretir el queso fresco en la leche a fuego lento, añadir pimienta negra molida y una pizca de sal. Cocer Tagliatelle con huevo Barilla en bastante agua con sal, escurrir cuando esté al dente y rehogar en la sartén con la salsa de queso stracchino. Si es necesario, añadir dos cucharadas de agua de la cocción.
Servir espolvoreado con salsa fresca y nueces picadas groseramente. Puede sustituir las nueces por almendras o castañas.
Farfalle con salmón y pesto genovese
Ingredientes:
350 gr de Farfalle Barilla
200 gr de Pesto Genovese Barilla
300 gr de salmón fresco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cortar el salmón fresco en dados. Poner a calentar una sartén de teflón, añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra y saltear el salmón sazonado con una pizca de sal y de pimienta blanca. Reservar. Añadir las Farfalle Barilla en una cazuela con agua hirviendo.
Antes de escurrir, recuerda reservar un cucharón del agua de la pasta para poder mezclar y remover mejor la pasta y los ingredientes. Cocinar los Farfalle hasta que queden al dente y añadir el pesto y un poco de agua de cocción. Mezclar bien y agregar los dados de salmón. Servir con unas hojas de albahaca fresca para decorar.
Si te han gustado estas recetas y quieres conocer muchas otras te recomendamos que visites "7 recetas tradicionales de pasta italiana".