Actualidad

Quique Dacosta premiado por su labor gastronómica

El chef tres Estrellas Michelin recibe este reconocimiento por su contribución a la difusión internacional de la región valenciana a través de la gastronomía.

Foto

Publicación Web: 28/09/2015

La semana pasada la Comunidad Valenciana premió a Quique Dacosta por su destacada contribución a la difusión de la imagen de la región a través de su gastronomía.

“No es lo mismo cocinar en Denia, el mejor pueblo del mundo, y competir, que hacerlo desde Londres, París o Nueva York. Sin embargo juntos hemos conseguido hitos importantes, gracias a la sociedad valenciana que ha creído y ha apoyado mi trabajo”, declaró el chef muy emocionado.

Además de este premió, que se lo entregó el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, su restaurante ‘Quique Dacosta Restaurante’, posee desde 1999 el título que otorga el Patronato de Turismo de mejor restaurante de la Costa Blanca y fue nombrado Doctor Honoris Causa en Bellas Artes.

Actualmente ha publicado su cuarto libro “3. Quique Dacosta” y está inmerso en la temporada 2015, Estados de Ánimo, en su restaurante de Denia.