WSET Level 4 Diploma in Wines podrá cursarse a partir de octubre en The Wine Studio. La titulación más importante del Wine & Spirit Education Trust (WSET) llega a España, a través del proveedor de formación de referencia internacional en el sector del vino WSET con su nivel más avanzado, el diploma L4.
El WSET Level 4 Diploma in Wines es un curso de dos años de duración como mínimo, realizado en inglés, que prepara a los profesionales en todos los aspectos relevantes de la industria del vino: su producción, comercialización y el conocimiento exhaustivo de todos los vinos del mundo (espumosos, generosos y vinos tranquilos del mundo, incluyendo los clásicos, el Nuevo Mundo y el “Nuevo” Nuevo Mundo). A lo largo del curso, además, los alumnos catarán alrededor de 200 vinos que ilustrarán el estado actual del sector internacional del vino al tiempo que adquieren la herramienta más potente de la titulación: una sistemática de cata enfocada en un análisis de la calidad de los vinos.
Elisa Errea, directora de The Wine Studio, ha subrayado la importancia que tiene para el sector “España contará cada año, desde la primera promoción, con 16 profesionales preparados al más alto nivel para contribuir al aumento del valor de los vinos de España desde sus respectivas profesiones. El equipo docente está compuesto por expertos nacionales e internacionales, liderados por Nygil Murrell, director académico de The Wine Studio”.
Los alumnos contarán con un seguimiento tanto desde el punto de vista académico como con un programa de Health coaching específico realizado desde The Human Studio, para acompañar a los candidatos y que estos no pierdan de vista su propio bienestar y su equilibro al tiempo que siguen trabajando y preparan sus exámenes.