Cenas solidarias

Elena Arzak, Eneko Atxa y Ángel León juntos por una buena causa

El hotel María Cristina de San Sebastián colabora con UNICEF en un evento a favor de la infancia en todo el mundo.

Foto

Publicación Web: 28/09/2023

Un año más y con motivo de la celebración del Festival de Cine de San Sebastián, el hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, sede oficial del festival organiza Maitia, un evento solidario - el próximo viernes 29 de septiembre - a favor de los derechos de la infancia más vulnerable junto a Unicef España.

El evento, al que asistirán 140 invitados, comenzará con un cóctel amenizado por una big band, a continuación, se servirá una cena elaborada por algunos de los mejores chefs del país - Rebeka Barainka (Galerna), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa (Azurmendi), Ángel León (Aponiente) y Sergio Torreblanca (Torreblanca) –, que contará con la participación de Kukai Dantza Taldea y el cantante David de María.

Los días previos al evento habrá una subasta solidaria online en la que se subastarán contribuciones de colaboradores del Hotel Maria Cristina como Iberia, que aportará dos billetes de ida y vuelta de largo recorrido, o Marqués de Riscal a Luxury Collection Hotel, que ofrecerá una exclusiva experiencia de fin de semana para dos personas, incluyendo una cena en el restaurante del hotel. Del mismo modo, todos los huéspedes de los hoteles de Marriott International son invitados a donar a UNICEF 1€ por noche durante su estancia a través del programa Check-Out for Children.

Todos los beneficios obtenidos de la venta de cubiertos y la subasta solidaria se destinarán a apoyar el trabajo de UNICEF a favor de la infancia en todo el mundo. Los fondos recaudados permitirán a la organización responder a las necesidades de cada niña y cada niño, allí donde sea más necesario en cada momento. Ya sea llevar suministros vitales como agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, habilitar servicios de higiene y saneamiento o impulsar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, tanto en situaciones de paz como en crisis o emergencias humanitarias.

Asimismo, la organización ha habilitado una fila cero (www.unicef.es/donacion-hotel-maria-cristina) en el que cualquiera puede realizar una aportación.

Te puede interesar

Mercer Hotel Madrid inaugura La Sociedad Gastronomika

Eneko Atxa presenta en Madrid un exclusivo espacio gastronómico donde el producto y la técnica son los protagonistas.

Delicada creatividad

Trabajadora empedernida, perfeccionista y discreta, con carácter, pero al mismo tiempo con una paciencia inmensa y nervios de acero, su entrega y dominio de la profesión son apabullantes