Actualidad

Una cosecha excepcional

Fecha Publicación Web: 18 de octubre de 2016

Bodega Otazu se encuentra en plena vendimia y este año las previsiones son muy favorables ya que se trata de una de sus mejores cosechas.

Esto se debe a las óptimas condiciones climáticas del 2016, ya que el invierno fue frío con numerosas lluvias; la primavera estuvo marcada por temperaturas moderadas y escasas precipitaciones; y el verano ha sido uno de los más secos y calurosos de las últimas décadas. Además, las precipitaciones de septiembre han reactivado la maduración permitiendo vendimiar en su fecha.

La vendimia de blanco se llevó a cabo la última semana de septiembre, aunque todavía faltan por vendimiar 3.000 kilos de uva destinados, por primera vez, a la elaboración de un blanco de vendimia tardía. Las uvas tintas comenzaron a recogerse el 27 de septiembre y está previsto que se termine a finales de noviembre con la vendimia del Cabernet Sauvignon.

El resultado de esta excelente cosecha son unos mostos de blanco frescos y aromáticos, mientras que las uvas de tinto presentan pieles con mucho color, aromas y taninos redondos.

Etiquetas: bodega, cosecha, Bodega Otazu, vino, vendimia, uva,