Festival
Sevilla celebra el Icónica Santalucía Sevilla Fest
Autor: Redacción
Fecha Publicación Web: 21 de julio de 2025

Una vez más, Sevilla demostró por qué es uno de los destinos culturales imprescindibles del verano con una nueva edición del Icónica Santalucía Sevilla Fest. El festival, que ha convertido la Plaza de España en un templo para la música internacional desde su creación en 2021, volvió a hacer historia con un cartel de artistas difícil de igualar. Este año, Miguel Bosé, Jean-Michel Jarre, Carín León o Kylie Minogue pusieron banda sonora a las noches sevillanas.
La superestrella australiana fue la encargada de poner el broche de oro con un concierto inolvidable el pasado 14 de julio, su única cita en Andalucía, donde sonaron grandes éxitos como Can’t Get You Out of My Head.
Y como en Sevilla todo se celebra con los cinco sentidos, quienes vinieron por la música descubrieron también otro de sus grandes encantos, la gastronomía. Muy cerca del epicentro musical, La Maestría, el restaurante del hotel Querencia de Sevilla, Autograph Collection, se consolidó como uno de los lugares favoritos para completar la experiencia festivalera.
Entre sus platos más aclamados, el salmorejo con bacalao ahumado y manzana verde, la ensaladilla de ventresca con piparras, la lubina de Barbate con camarones o la presa ibérica con mojo verde conquistaron paladares locales y visitantes. Todo acompañado por una cuidada selección de vinos nacionales y postres tan apetecibles como la lemon pie o el soufflé de chocolate negro con helado de vainilla bourbon.