Tras finalizar su temporada el pasado mes de enero y tras las acusaciones de https://www.gourmets.net/revista-club-de-gourmets/universo-gourmet/rene-redzepi-se-retira-de-la-direccion-de-noma abusos, vejaciones y agresiones físicas por parte del que fuera su creador, René Redzepi, el equipo ha tomado las riendas del restaurante de Copenhague.
Agosto es el mes escogido para abrir las puertas de esta nueva etapa que contará con Mette Brink Søberg como Jefa de I + D, Pablo Soto como Jefe Ejecutivo Chef y Annika de Las Heras como CEO. El miércoles 5 de agosto, el restaurante empezará a recibir comensales con una puesta en escena que girará en torno a “las doce estaciones de Noma”, un nuevo ritmo, como califican, donde “Cada mes tendrá su propia expresión, moldeada por los ingredientes, paisajes e ideas que nos inspiran en ese momento. Será un salto creativo increíble, uno que nos permita estar más cerca de la naturaleza y de nuestra propia curiosidad. Agosto es donde comienza ese viaje”.
La nueva temporada –del 5 agosto al 31 de octubre– discurrirá a través de “las bayas maduradas al sol, las flores aromáticas, las jugosas verduras y los mariscos dulces de agosto hasta los sabores más intensos de las setas silvestres, las frutas de hueso, la caza y los mariscos de concha roja de octubre”.
Tras varios meses en Los Ángeles con Noma LA26, una residencia que ha durado 16 semanas –desde el 11 de marzo y hasta el 26 de junio– y que también ha funcionado como una tienda de Noma Proyects, todo ello documentado como parte de un proyecto cinematográfico especial. Noma vuelve a casa para “seguir explorando, seguir aprendiendo y seguir convirtiéndose en la mejor versión de Noma que hemos sido. No solo por lo que está en el plato, sino en cómo lideramos y pensamos sobre el futuro”.
El menú tendrá un precio de 4.500 DKK (602 €), con armonía de vinos 2.000 DKK (267,58€) y 1.500 DKK (200€) con zumos preparados con frutas, verduras o fermentos que acompañan cada plato. Las reservas estarán disponibles desde el 24 de junio.