Inspirado en los sabores del mar y con una atmósfera que te traslada a una clásica cebichería limeña, La Mar de Gaston Acurio, recorre la gastronomía peruana en pleno centro de Madrid.
Desde el aperitivo hasta el postre, incluyendo la bebida por excelencia del país, el Pisco. Con una coctelería de autor que incluye propuestas como el Chilcano, una refrescante mezcla de pisco, ginger ale, lima y amargo de angostura, además de distintas versiones del icónico Pisco Sour.
En cuanto al menú, no faltan platos como el cebiche, tiraditos y causa limeña, clásica con pollo, nikkei con atún rojo o real, con King crab. Continúan los platos a la brasa, navajas, volandeiras y berberechos con chimichurri limeño y para los que buscan el fuego en su máxima expresión, lubina o rodaballo enteros, dorados lentamente y bañados en una salsa meunier limeña que equilibra mantequilla y cítricos. En el apartado del wok, destaca el lomo saltado criollo y el chaufa aeropuerto, con chanchito asado, verduras orientales, tortilla jugosa de langostinos y conchas, salsa nikkei.
Para terminar, otras propuestas como los langostinos chiferos, los chupe dumplings con gamba y cerdo o el pescado entero al estilo nikkei para dos personas, frito y laqueado con salsa nikkei, pak choi y chaufa blanco.
El local cuenta con diferentes espacios, la barra de cócteles o la zona de la entrada con mesas para disfrutar sin reserva. El salón principal acoge el cebiche bar, cuya barra está revestida con mosaicos azul verdosos que evocan las escamas de un pez, y el amplio comedor, en dos alturas, con sus reservados.
Goes on the road
Del 18 al 20 de septiembre, La Mar Madrid recibirá la visita del chef Diego Gooka, (La Mar Miami) que junto con Rodrigo Ferrer (chef ejecutivo de La Mar Madrid) ofrecerán la oportunidad de conocer ambas cocinas en un solo restaurante.