Makoto es el primer restaurante del chef Makoto Okuwa en Europa. Madrid ha sido el lugar elegido para dar a conocer este concepto de cocina japonesa tradicional con un enfoque contemporáneo.
Makoto Okuwa comenzó su trayectoria hace 15 años en su ciudad natal Nagoya donde aprendió a las órdenes del maestro del sushi Shinichi Takegasa, después de perfeccionar su técnica dio el salto a Estados Unidos, allí fue el chef principal de las barras de sushi de Masaharu Morimoto. Fue en 2007 cuando abrió su primer restaurante en Sashi Sushi + Sake Lounge, en Manhattan Beach, California. Su salto a la fama llegó en 2011 con la inauguración de su buque insignia, Makoto, en el exclusivo barrio miamense de Bal Harbour, en colaboración con el empresario Stephen Starr. Su popularidad no ha dejado de crecer desde entonces, según la revista americana Restaurant Business, Makoto recibió más de 300.000 visitas en el último año.
Barra de sushi en Makoto
Madrid es su primera sede en Europa y el lugar escogido ha sido el céntrico barrio de Salamanca. Ubicado frente al hotel Rosewood Villamagna (Marqués de Villamagna, 1) abrió sus puertas el pasado mes de mayo con un espacio, diseñado por el arquitecto Manuel Clavel Rojo, que tiene capacidad para 135 comensales en el interior y 60 en su terraza, también cuenta con una barra de sushi, donde además de comer y cenar, se puede disfrutar de su amplia carta de cócteles.
Dispone de menús para almuerzos y cenas. De lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas se puede disfrutar del Bento Box con sashimi, pollo a la robata, wagyu o sushi roll. Todos con vegetales tempurizados, miso o ensalada. Otras propuestas que comparten ambos menús son los entrantes donde destacan el spicy edamame, las gyozas de wagyu, la pizza de atún con alioli de anchoas, tortilla a la parrilla y micro cilantro o las ostras que se sirven con mandarina gratinada. Noodles, pollo y verduras preparados a la robata, pescados y carnes, como las Ginger Lamb chop servidas con salsa de tofu y feta o la carne de Tomahawk de 1,4 kg madurada durante 30 días. La carta termina con una larga selección de sushi, sashimi y makis que no te dejaran indiferente.
El grupo Makoto cuenta con tres sucursales en EEUU (en Miami, Washington D. C. y Vail, Colorado), una en Panamá, otra en Ciudad de México (en el lujoso barrio de Polanco), tres en São Paulo (Brasil) y una en Santo Domingo (República Dominicana) y su plan de expansión incluye tres localidades más en España y tres nuevas aperturas en Estados Unidos a lo largo de 2025.