Protos ha recibido la visita de Luis Planas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación como muestra de su apoyo al sector del vino ante la inminente llegada de la vendimia de la Ribera del Duero y convirtiéndose en la primera bodega en recibir esta visita institucional.
El ministro pudo conocer durante su visita el proceso de elaboración de los tintos dejando su estampa en una de las barricas del espacio denominado “El Reino de las Letras” y junto a Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, descorcharon la primera botella de la añada Protos Crianza 2015 que saldrá al mercado en unas semanas.
“Estoy en Protos como bodega enseña de Castilla y León y representante de la calidad de los vinos españoles. El ministerio a través de SEIASA -Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias- tiene seis actuaciones previstas en Castilla y León con una inversión de 80 millones de euros, que suponen el 50% de sus fondos actuales. Estas actuaciones afectan a 12.800 hectáreas y a 3000 agricultores. Tenemos que ser capaces de optimizar nuestros recursos para ser más competitivos. Protos es un buen ejemplo de cómo pueden convivir la tradición, el presente y construir mirando al futuro” explicó el ministro.