Receta

Los salmones de Kvitsøy, uno de los mejores del mundo

Fecha Publicación Web: 20 de febrero de 2018

Ocean Quality presenta en la residencia del Embajador de Noruega en España las razonas que convierten a los salmones de Kvitsøy en uno de los mejores del mundo. Durante el evento, Helge Skaara, embajador del país nórdico, destacó la importancia que tiene el salmón en la economía del país y en el desarrollo social.

Bjørn-Erik Stabell , director de Seafood from Norway España, destacó la calidad de los pescados de Ocean Quality, cuyos salmones se crían, de manera sostenible, con el máximo bienestar, la mejor alimentación y libre de antibióticos, en las aguas de Kvitsøy.

Solo aquellos ejemplares que reúnan los máximos estándares de calidad ostentan el distintivo de la firma que llega a las mejores cocinas del mundo. Entre ellas se encuentra el Club Allard, con dos estrellas Michelin, donde María Marte desvela todo su potencial gastronómico.

La chef elaboró unas recetas con salmón y declaró que “cuando te enfrentas a un producto de tanta calidad, las ideas vienen solas”.

Arepa de plancton con salmón noruego Kvitsøy y espuma de pico de gallo

Para la arepa:

Ingredientes:

600 g de harina de maíz

2 g de plancton

4 g de espirulina

1 diente de ajo

200 cl de clara líqueda

Sal

Elaboración:

Realizar una masa con todos los ingredientes, dejar reposar 30 minutos. Los discos de arepa se preparan con un corta-pasta.

Para el salmón noruego Kvitsøy:

Ingredientes:

400 g de salmón noruego Kvitsøy

1 manojo de cilantro

Aceite de perejil

Brotes de Tatoi (para el emplatado)

Elaboración:

Cortar el salmón en dados, aliñar con el aceite y el cilantro y reservar.

Para la espuma de pico de gallo (para 1 sifón de 1 litro):

Ingredientes:

5 tomates amarillos

2 dientes de ajo

3 manojos de cilantro

1 cebolla mediana morada

Zumo de 4 limas

6 colas de gelatina

7 g de albumina

Elaboración:

Hidratar las colas en agua. Triturar todos los ingredientes (menos colas y albumina), pasarlos por el chino fino, retirar 200 cl de la mezcla para llevarlo a fuego con las colas de gelatina. Por último, añadir la albúmina e introducir en el sifón con 2 cargas. Dejar reposar en frío 30 minutos. 

Etiquetas: Ocean Quality, salmón, Kvitsøy, salmones, receta, María Marte,