Regatas

La XI edición de Gourmet Race ya tiene plato ganador

Deporte y gastronomía en el puerto de Moraira bajo el lema “Cocinar navegando”. El Mr Corn, de la familia Gregori, gana la XI Gourmet Race, con un plato elaborado por Patricio Carvajal.

Foto

Publicación Web: 09/10/2024

Gourmet Race celebrada un año más en Moraira ya tiene su plato ganador. La singularidad de esta regata, con la participación de veleros y barcos a motor, radica en el hecho de, que mientras navegan, deben cocinar un plato. Estos han sido los ganadores de la XI edición:

  • Primer premio: Embarcación Mr Corn, armador Merche y Rosa Gregori y chef Patricio Carvajal.
  • Segundo premio: Embarcación Alzira- Moraira, armador Agustín Gregori y chef Inma Benedicto.
  • Tercer premio: Embarcación La Blondy, armador José Maria Carbonell y chef Lisardo Rodriguez.
  • Cuarto premio: Embarcación Koko, armador David García y chef Julia Mayans.
  • El premio a la mejor presentación ha sido para la embarcación Rapa Nui, del armador Victor García y como cocinero Alvaro Viella.
  • Como novedad de este año el “Premio al espíritu festivo” ha sido para la embarcación Mas Rizos, del armador Arturo Roldan y con Dolo y Carolina encargadas del plato.

Este año, el Jurado ha estado formado por:

  • Enmanuelle Baron. Casa Pepa. Ondara.
  • Ferdinando Bernardi, de Casa Bernardi, de Benissa.
  • Marta Devesa, El Hogar del Pescador, de Villajoyosa.
  • Nazario Cano, Ritual de Terra.
  • Carlos García Moreno. Dexcaro y Ossadia. Denia.
  • José Vicente Pérez, El Bressol, Valencia.
  • Marina Vega. Periodista Gastronómica.
  • Josep Moll, Boutique Hotel La Sort y Sand Restaurante.
  • Paula Monreal. Comunicadora Gastronómica.
  • José Ignacio Cuenca Losada. Periodista Gastronómico y Bodeguero.
  • Carmen Collado. Vlue Arrivar y La Vie en Vlue.
  • Lenin Busquet.
  • Juan Vicente Oller, Presidente del Club Náutico.

Homenaje Grupo Gourmets

Esta edición ha rendido homenaje a dos grandes figuras de la comunicación gastronómica, fundadores de la revista Club de Gourmets y colaboradores de la regata desde su primera edición, Francisco López Canis y su socio Fernando Jover. La revista Club de Gourmets fue pionera entre las publicaciones especializadas y cabecera de referencia gastronómica desde su fundación en 1976. Con información, reportajes, entrevistas sobre el mundo del vinos, bodegas, restaurantes, tendencias gastronómicas y viajes dentro y fuera de nuestro país.

Tras la entrega de premios todos los participantes e invitados al evento han podido disfrutar de un almuerzo servido en el restaurante Bela Dama del Club Naútico de Moraira.

Te puede interesar

Cocinar navegando

Gourmet Race, la prueba náutica organizada por el Club Náutico Moraira, celebra su XI edición el próximo 5 de octubre.