Aperturas

La Embajada de Serrano se estrena en Madrid

Nico Reyes y Sergio Bercedo están al frente de este proyecto que acaba de abrir sus puertas en el 118 de la calle Serrano.

Foto

Por Redacción

Publicación Web: 13/01/2026

Nico Reyes en la cocina y Sergio Bercedo en la sala son los artífices de La Embajada de Serrano (Serrano, 118) el nuevo restaurante con alma cántabra que acaba de abrir sus puertas. Nico Reyes, ligado a Santander desde sus inicios trabajó en el Hotel Chiqui y Grupo Cañadío, da el salto con este nuevo proyecto junto con Sergio Bercedo, procedente del Grupo Lamucca.

Cocina non-stop, con desayunos (09:00 a 12:00h), comidas (13:00 a 16:00h) y cenas (20:00 a 23:00h), buen ambiente y platos de cocina tradicional. Para empezar el día, un pincho de tortilla “con cebolla, muy pochadita, integrada con el huevo con una textura cremosa y sabor adictivo”; pan de aceite con huevo, bacon y salsa holandesa o croissant con aguacate, salmón ahumado y huevo, tostadas, bollería y sándwiches variados completan la carta de desayunos.

Continuamos con el tapeo de mediodía con propuestas como las croquetas de cochinita pibil by Avrile (Mogro, Cantabria), su particular versión de los huevos fritos con patatas tempurizadas y sobrasada o el sobao crujiente con crema de queso y anchoa del Cantábrico. El arroz con berberechos y mantequilla de alga nori o la carrillera con puré de boniato, cebolleta y vinagreta de apio, de las que se deshace en la boca, son algunas de las opciones de la carta.

En el apartado de postres destacamos dos, la tarta de queso galardonada como la mejor elaborada con queso de Burgos en 2021 y el tiramisú de mamá Yoli, en honor a su madre. Una amplia carta de vinos, por copa o botella, completan la propuesta gastronómica de La Embajada de Serrano, el restaurante de raíces cántabras que dará que hablar en Madrid.

Te puede interesar

El Campero llega a Madrid

La esencia de Cádiz y el atún rojo llegan a Madrid con la apertura de El Campero Madrid de la mano de Azotea Group.