Producto local

La Despensa de Madrid arranca su XII edición

El mercado itinerante repleto de productos de proximidad madrileños recorrerá 20 municipios durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Foto

Publicación Web: 12/06/2024

La duodécima edición de La Despensa de Madrid, tradicional mercado itinerante al aire libre que promociona productos de kilómetro cero, comenzó el pasado 25 de mayo en Alcalá de Henares (sábado) y Daganzo de Arriba (domingo). Una iniciativa que busca promover los alimentos de la región de la mano de sus productores, incluyendo carnes, cervezas, verduras, hortalizas, conservas, lácteos, quesos, mieles, chocolates, empanadas, pan y dulces tradicionales, así como vinos con denominación de origen.

Durante los fines de semana de mayo a octubre y en horario de 10:00 a 14:30 horas, los vecinos podrán comprar alimentos de proximidad de 51 empresas –20 están adheridas al sello de calidad M Producto Certificado y cinco son de elaboración ecológica–, que se irán turnando, así como disfrutar de las zonas de degustación y actividades infantiles.

La Despensa de Madrid se desplaza el 1 de junio a Los Molinos, al día siguiente llegará a Velilla de San Antonio, y continúa en Majadahonda (8), Rivas Vaciamadrid (9), Fuente el Saz de Jarama (15), Arroyomolinos (16), Brunete (22), Torrejón de Velasco (23), Arganda del Rey (29) y Hoyo de Manzanares (30). En septiembre comienza el 14 en Paracuellos de Jarama y Boadilla del Monte (15), para seguir por Villanueva de la Cañada (21), Sevilla la Nueva (28) y Morata de Tajuña (29). Las visitas terminarán en octubre con El Escorial (13) y Colmenar Viejo (19 y 20), coincidiendo con la celebración de la Subasta de Ganado Selecto.