Premios

La Cofradía de la Buena Mesa nombra a Pabú ‘Restaurante del Año'

El restaurante ubicado en Madrid ha sido premiado por su propuesta innovadora de cocina de temporada con influencias francesas.

Foto

Publicación Web: 08/11/2024

La Cofradía de la Buena Mesa otorga a Pabú el premio "Restaurante del Año" en la Comunidad de Madrid, reconociendo su trayectoria y propuesta única.

“El equipo de Pabú ofrece una experiencia culinaria única, con un enfoque en la calidad y el detalle que hacen que cada visita sea memorable. Estamos muy satisfechos de que restaurantes como éstos eleven notablemente cada año el nivel de la gastronomía en Madrid” declara Ramón Pérez-Maura, presidente de la Cofradía.

Pabú ha revolucionado la escena gastronómica madrileña con una propuesta que fusiona la mejor técnica francesa con una apuesta por una cocina creativa, innovadora y respetuosa con el producto local.

Una de las características más distintivas de Pabú es que los ingredientes cambian a diario, lo que también implica que los platos varían constantemente. El chef Coco Montes, formado en Le Cordon Bleu en París y discípulo del reconocido Alain Passard, selecciona cuidadosamente cada producto, respetando las temporadas para garantizar la máxima frescura.

Coco Montes destaca que su propio proyecto en Madrid es “una combinación de mi amor por la tradición culinaria con técnicas de vanguardia y una fusión entre lo moderno y lo tradicional. Por mi experiencia creo que la gastronomía debe de ir más allá de lo culinario, y ofrecer sensaciones y experiencias que satisfagan plenamente la estancia en un restaurante. Hay que deleitarse y desear volver”.

Te puede interesar

La gastronomía española representa el 27% del PIB

El sector gastronómico aportó a la economía española casi 375.000 millones de euros y generó 7,2 millones de empleos en 2023, según el informe publicado por la Real Academia de Gastronomía y KPMG.

Se desvelan los ganadores de los IX Premios Nacionales de Hostelería

Valencia acogerá el próximo 24 de noviembre la celebración de los IX Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la FEHR en colaboración con la FEHV.

El sector gastronómico premiado por su solidaridad

El sector gastronómico español recibe el reconocimiento unánime de la Real Academia de la Gastronomía con un premio especial a su solidaridad.