Mixología
Gabriele Armani es el Mejor Bartender de España 2025
Fecha Publicación Web: 23 de junio de 2025

Gabriele Armani, de Paradiso en Barcelona, ha sido el ganador de la décimo sexta edición de la World Class Competition España 2025, una cita que ha enfrentado a ocho bartenders de todo el país para demostrar que son los mejores en el arte de la mixología.
Desde los clásicos de la coctelería hasta medir la creatividad e imaginación de los concursantes. La prueba The re-used box dio el pistoletazo de salida a la jornada, un reto en el que se puso a prueba la agudeza creativa de los concursantes sacándolos de su zona de confort y enfrentándoles a una caja llena de posibles ingredientes excedentes de un bar y una cocina, que debían mezclar magistralmente con la marca de su elección del portafolio Diageo Reserve. Acto seguido, The Arts by Johnnie Walker llevó su imaginación a inspirarse en el mundo del arte y la moda para crear un cóctel que evocara una experiencia de lujo que sumergiera a los invitados en la profundidad de Johnnie Walker Blue Label. La velocidad de los finalistas se vio puesta a prueba en el Ultra Speed Round challenge, en el que tuvieron que elaborar 7 cócteles en máximo ocho minutos. Con miras en la final global de World Class 2025 en Toronto, este último desafío sobre Mastering Classics, vino a demostrar sus conocimientos sobre los clásicos de la coctelería creando dos cócteles al azar seleccionados por los jueces, mediante sorteo.
En el mes de septiembre, Armani viajará hasta Toronto para representar a España en la competición global World Class donde se enfrentarán más de 50 países de todo el mundo.
Coaster Awards
Durante la competición también se celebró la entrega de los Coaster Awards, los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España. Los ganadores de esta edición han sido:
- Mejor Cocktail Bar de Restaurante: Club Financiero (Madrid)
- Mejor Cocktail Bar Regional: Moonlight Experimental Bar (Zaragoza)
- Equipo del año: Monk (Barcelona)
- Mejor apertura del año: Devil’s Cut (Madrid)
- Mejor Cocktail Bar: Paradiso (Barcelona)