Iniciativas solidarias

Enoturismo para sanitarios y personal de primera línea

Más de 50 bodegas y DO invitan a sanitarios y una larga lista de profesionales que siguen contribuyendo en la lucha contra el coronavirus, a disfrutar de forma gratuita de experiencias enológicas cuando la situación se normalice.

Foto

Publicación Web: 24/04/2020

Los aplausos a las 20:00 horas desde los balcones de toda España continúan día tras día agradeciendo al personal sanitario su abnegada labor, pero el sector vitivinícola ha querido ir más allá y materializar este agradecimiento en un merecido descanso.

Pasear por viñedos, visitar las profundidades de las bodegas, cenar o comer con vistas a las vides, estas son las invitaciones que realizan más de 50 bodegas y denominaciones de origen de toda España, a la larga lista de profesionales que siguen al pie del cañón en la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa partió de Carlos Águila, fundador de Guardian of Wine, que bajo el lema #enoturismoparasanitarios, hizo un llamado a bodegueros y consejos reguladores de DO. La respuesta ha sido inmediata y ya son más de 50 los que han propuesto planes de ocio para una larga lista de profesionales pues, además del personal sanitario, no se olvidan de los otros eslabones de la cadena. Las invitaciones están abiertas a: médicos, personal de enfermería, auxiliares, farmacéuticos, terapeutas, trabajadores sociales, trabajadores de supermercado y tiendas de alimentación, servicios de emergencia, transportistas y personal de mantenimiento de hospitales.

A la iniciativa se han unido otros profesionales como la empresa Ocio Vital que se ocupará de los desplazamientos, Zoltan Nagy, Marta González y Ester Bachs, que están realizando la difusión y la agencia de comunicación PCATS que gestiona los medios.

Los interesados deben inscribirse en la página web: ociovital.es