Concursos de tapas

De tapas por Galicia

Hasta diciembre, las siete grandes ciudades gallegas iniciarán sus tradicionales concursos de tapas bajo el lema “Siete ciudades, siete sabores”.

Foto

Publicación Web: 10/09/2017

Comienza De Tapas por Galicia, una iniciativa cuyo objetivo es promover la gastronomía gallega por todo el territorio.  Bajo el eslogan “Siete ciudades, siete sabores” las grandes localidades participantes comenzarán el concurso en diferentes fechas.

Lugo, del 1 al 17 de septiembre, A Coruña, del 15 de septiembre al 1 de octubre, Ourense, del 31 de octubre al 12 de noviembre, Ferrol, del 3 al 12 de noviembre, Pontevedra, entre octubre y noviembre, Vigo, del 2 al 19 de noviembre y Santiago del 2 al 19 de noviembre.

Además, cuentan con su propia temática como Tapéate Ferrol, Concurso de tapas Picadillo en A Coruña, Santiago (é) Tapas, Pontedetapas en Pontevedra, O Petisquiño en Vigo, Sabores de Ourense y, por último, el Concurso de tapas de Lugo

De cada una saldrá un ganador que, meses después, participará en el campeonato “Mejor Cocinero de Tapas por Galicia”, un evento en el que tendrán que elaborar la tapa ganadora que será valorada por un jurado profesional y otro popular, encargados de elegir la “Mejor tapa de Galicia”.

“La iniciativa la llevamos a cabo en colaboración con los organizadores de los concursos locales de tapas de cada una de estas siete ciudades gallegas”, explica Nava Castro, Directora General de Turismo de Galicia.

Te puede interesar

De tapas por Pozuelo

El ayuntamiento de la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón organiza una nueva edición de Pozuelo de tapas del 8 al 17 de noviembre.