Apertura

Dani García abre Lobito de Mar

Fecha Publicación Web: 27 de julio de 2017

Dani García abre Lobito de mar un “chiringuito” sin playa en plena Milla de Oro marbellí (Avda. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, 178). En el nuevo local del chef no faltarán las ostras francesas y bolos, conchas finas, coquinas malagueñas, chirlas, navajas, langostas y bogavantes. También habrá gamba blanca de Málaga, quisquillas de Motril, langostinos de Sanlúcar, pescados frescos del Mediterráneo y del Atlántico andaluz, frituras como el flamenquín, boquerones, puntillitas, raya en adobo casero, jibia, pescados grandes fritos aptos para celíacos, un apartado entero dedicado al atún y, por supuesto, los clásicos espetos.

Sobre esta última técnica Dani García reconoce tener una predilección especial “lo cocinamos a la manera tradicional (en caña y vertical a la brasa de olivo) pero también sentimos la responsabilidad de darle un nuevo aire utilizando pescado pequeño y asándolo de manera horizontal”.

Los arroces tienen un especial protagonismo en la carta centrándose en tres tipos de cocciones: arroces cocinados en ramas de sarmiento, secos y melosos. De estilo alicantino, a fuego muy fuerte en una superficie muy repartida, sus ingredientes de gran calidad le aportan un sabor muy especial.

“Añadimos diez veces más de caldo que el peso del arroz mientras que en el caso de las paellas secas se añade seis veces su caldo” explica el chef.