Vino

Cinco vinos, tres Denominaciones de Origen

Viñedos olvidados es el nuevo proyecto de Valtravieso con el que pone el objetivo en la recuperación de zonas de viñedo abandonadas en la DO Arlanza, DO Jumilla y DO Ribera del Júcar.

Foto

Publicación Web: 08/08/2022

Viñedos Olvidados es el último y nuevo proyecto de Valtravieso, con el que rescata zonas de viñedo tradicional que se estaban descuidando o abandonando corriendo el riesgo de ser arrancadas. Con esta iniciativa pone en valor variedades autóctonas cuyas elaboraciones y destino no era el más apropiado.

El equipo de Valtravieso, dirigido por su gerente Pablo González Beteré y su enólogo Ricardo Velasco Pla, ha elaborado tres vinos en la montaña de Covarrubias en la D.O. Arlanza, un Monastrell en Fuente Álamo en la D.O. Jumilla y un Bobal en Casas de Benítez en la D.O. Ribera del Júcar.



La bodega traslada así su conocimiento, experiencia en terreno y en vinificaciones a tres Denominaciones de Origen muy especiales y de gran potencial para presentar esta Colección Exclusiva de 5 vinos, cada uno con una identidad propia, bajo el sello de calidad Valtravieso:

Muniadona, blanco fermentado en barrica

Cerro Cerezo, tinto de parcela

Las Mamblas, tinto de villa

Pie Firme, Monastrell de pie franco

Mil Cantos, Bobal