Actualidad

Canadá presenta sus productos más exclusivos en el Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets recibe a Canadá como país de honor en su 31 edición con ocasión de la celebración este año de los 150 años de la Confederación de Canadá.

Foto

Publicación Web: 21/04/2017

El Salón de Gourmets recibe a Canadá (stand 4E16) como país de honor de su 31 edición con ocasión de la celebración este año los 150 años de la Confederación de Canadá . Esta distinción es un reconocimiento a la excelencia y la diversidad gastronómica de Canadá y al dinamismo de los intercambios en el sector agroalimentario entre Canadá y España. En 2017 se celebra, además, la firma por la UE y Canadá del Acuerdo de libre comercio entre Canadá y la UE (CETA) que supondrá un importante impulso al crecimiento económico, la creación de empleo y, en definitiva, más prosperidad para la población.
 
Bogavante canadiense, viera y salmón del Pacífico, carne de bisonte y de ternera criados en semi libertad en las inmensas llanuras de Alberta, vinos y sidras de hielo, productos delicatessen novedosos sin gluten, dulces y productos del arce, característico de los bosques canadienses, son algunos de los productos que traerán.
 
Canadá disfruta de una naturaleza impresionante, del litoral más extenso del mundo, de una tierra fértil y una despensa rica y diversa. La cocina canadiense se nutre hoy de productos tradicionales elaborados de manera novedosa y única.
Canadá cuenta con una larga historia en el sector agroalimentario español. Es uno de sus principales proveedores de legumbres, cereales y productos del mar. Hoy se introducen en el mercado español nuevos productos canadienses que destacan por su alta calidad y sabor así como por sus innovadoras técnicas de elaboración.
 
Las actividades que llevarán a cabo serán: 
 
25 de abril
12:00 horas en el espacio Showcooking 8A32
Showcooking “De España a Canadá, un viaje a través del mar y del bosque”
Elena Lucas, chef del restaurante La Lobita, Soria
 
24, 25 de abril
13:30 horas, stand de Canadá
 
26, 27 de abril
12:00 horas, stand de Canadá
Showcooking y degustación de carne de bisonte
Fernando Legido, chef del restaurante La Gamella, Madrid
 
24, 25, 26, 27 de abril
14:00 horas, stand de Canadá
Degustación de fondue de arce
 
24 – 27 de abril, todo el día, stand de Canadá
Degustación de sirope de arce de Maple Joe

26, 27 de abril