Notice: Undefined index: area in /var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/catalog/controller/common/footer.php on line 47 4 smoothies detox con aceites de oliva | Grupo Gourmets

Actualidad

4 smoothies detox con aceites de oliva

Fecha Publicación Web: 22 de enero de 2016

Los smoothies son la fórmula perfecta para consumir frutas y verduras de manera diferente, manteniendo una dieta sana y equilibrada. Incluso es una sencilla técnica para que los más pequeños disfruten de estos alimentos que tanto les cuesta comer.

Además, si se añade cualquier variedad de aceite de oliva, arbequina, cornicabra, hojiblanca o picual, el batido se convierte en un saludable y excelente aliado, ya que aporta elementos tan beneficiosos para la salud como son los polifenoles, el ácido oleico o la vitamina E.

Juan Pozuelo, embajador de los aceites de oliva, propone 3 recetas detox para tomar en cualquier momento.

Batido de AOVE picual, piña y jengibre

Piña natural en rodajas, ½ vaso de bebida de soja, una cuchara pequeña de jengibre rallado, y 2 cucharadas de AOVE picual, para una textura más suave y unos toques frutados verdes. Se trituran todos los ingredientes en una batidora.

Zumo verde con hojiblanca

5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cuchara de jengibre rallado, un manojo de espinacas frescas, 2 manzanas, perejil fresco, y 2 cucharadas de AOVE hojiblanca, para disfrutar de sus notas de hierba fresca y almendra. Se limpian todas las verduras y pasan por la licuadora con un poco de agua. Después, se añaden dos cucharadas de AOVE hojiblanca y se siguen batiendo hasta que se integren.

Zumo apio-zanahoria y cornicabra

Zanahoria, apio y 2 cucharadas de AOVE cornicabra, por sus interesantes notas a manzana y fruta verde. Una vez los ingredientes estén limpios se pasan por una licuadora y se extrae el jugo. Se incorpora el aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra y se remueve hasta que quede integrado.

Batido de frutos rojos con arbequina (para 6 personas)

1 vaso de frutos rojos frescos (frambuesas, grosellas, fresones), el zumo de un limón, 1 vaso de agua de coco y 2 cucharadas de AOVE arbequina, por sus inconfundibles matices de manzana y plátano. Se baten todos los ingredientes con dos cubitos de hielo.