El Heraldo de Aragón cumple su 120 aniversario y para celebrarlo ha organizado el Simposio de Expertos Gastronómicos, patrocinado por Freixenet, que contará con prestigiosos sumilleres, maîtres y jefes de sala que durante 4 días profundizarán y debatirán sobre cada especialidad gastronómica.
Las ponencias comenzarán el 22 de junio con la Asociación de Sumilleres, en la que David Robledo, del restaurante Sant Celoni (Madrid), y José Antonio Navarrete, del restaurante Quique Dacosta (Denia), impartirán charlas sobre la sumellería en una mesa redonda titulada: ‘El arte de la sumillería. Verdades y mentiras. Diálogos’.
El 29 y 30 de junio, Juan Mediavilla (Basque Culinary Center) y Pedro Monge (Via Venetto), representando a la Asociación de Maîtres y Jefes de Sala, tratarán el tema ‘Formación de Sala: ¿Dónde nos dirigimos? Tendencias en el servicio de sala’.
Finalmente, Pedro Larumbe y Rodrigo de la Calle serán los encargados de clausurar el simposio el 28 de septiembre, en la Escuela de hostelería Miralbueno. Una mesa redonda a cargo de la Asociación de Cocineros que constará de un debate participativo donde el público podrá aclarar dudas y dialogar con estos dos afamados chefs.
4 intensas jornadas que contarán con la participación de los mejores representantes de la gastronomía española y a la que podrán asistir todas aquellas personas interesadas en el sector, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo.
