El domingo, 12 de marzo, se celebra en el Casino de Madrid la 15 edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. Una esperada cita para aficionados y profesionales del vino que reunirá a 240 catadores que pondrán a prueba sus conocimientos vinícolas intentando adivinar, a ciegas y en pareja, vinos elaborados en cualquier parte del mundo. El país de origen, zona geográfica, añada, tipo de uva, elaborador y marca son las características que deberán descubrir en este esperado campeonato que pretende poner en valor la cultura del vino y que, en tan solo 4 minutos, se agotaron las inscripciones.
Catadores procedentes de Francia, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Luxemburgo y Finlandia participarán en el concurso vinícola mejor dotado del sector, con 40.000 euros a repartir entre las tres parejas ganadoras. Los primeros clasificados recibirán 30.000 euros, los segundos 7.000 euros y a los terceros se les entregará 3.000 euros.
Los 14 vinos -7 de la fase clasificatoria y 7 de la gran final- están seleccionadas personalmente por Quim Vila y su secreto se custodia a buen recaudo. ¡Suerte a todos!