Pastelerías

Un pedacito dulce de Argentina en Barcelona

Fecha Publicación Web: 19 de enero de 2024

Maru Botana eligió la Barcelona para inaugurar su primer local en Europa. La famosa presentadora de televisión argentina abrió las puertas de su pastelería el pasado mes de julio en el L’Exaimple donde disfrutar de la repostería argentina más exquisita y las deliciosas opciones saladas que ofrece.

Todo comenzó hace 30 años con Magic Cakes, su primera pastelería en Argentina, aunque ya desde “chiquita”, como explica “mi mamá y mis abuelas, que me inculcaron el oficio con mucho amor y dedicación”. Licenciada en Administración de Empresas, formada en el mundo de la pastelería junto a Francis Mallmann y estrella de la televisión en Argentina donde ha protagonizado programas como: “Todo dulce”, “Sabor a mí”, “Maru a la tarde”, “Siempre dulce”, además de publicar varios libros de cocina y pastelería, el último de ellos junto a su familia, “Cocinemos juntos”.

Ahora aterriza en Europa, concretamente en Barcelona (@marubotanabcn) para dar a conocer sus deliciosas recetas a este lado del Atlántico. Tortas, cuadrados, masas dulces, barritas y budines en lo dulce, tartas, ensaladas y sándwiches en lo salado, son algunos de los ejemplos que se pueden degustar en su pastelería de la calle Roger de Llúria, 114.

Doce tortas diferentes figuran en su carta, desde la “Balcarce” con bizcochuelo de vainilla y dulce de leche, la clásica “Cheesecake” con crema de limón o la de “Tres mousses” con chocolate amargo, chocolate con leche y chocolate blanco. Todas ellas en porciones generosas, pensadas para compartir. Alfajores, cuadrados de brownie, muffins, scons o cookies, son algunas de las propuestas que completan el menú dulce.

Lo dulce te mima, lo salado te alimenta, como reza su slogan. Ensaladas y sándwiches saludables perfectos para el día a día, como la “Copada” con calabaza y cebollas asadas, garbanzos crujientes, quinoa, coliflor asada, chips de lomo ibérico, canónigos con vinagreta de garbanzos y limón que se puede acompañar con una porción de quiche del día o el sándwich de salmón ahumado con brotes, aguacate, pepino y queso crema al limón en tostada de pan de semillas.