L’Ampolla en Tarragona celebrará sus jornadas profesionales y científicas dedicadas a los productos del mar, la sostenibilidad, la cocina marinera, la pesca y los productos de la Tierra del Ebro.
Show cookings y charlas se irán alternando en este evento que contará con caras conocidas entre los chefs como Joan Roca (El Celler de Can Roca***), Paco Pérez (Miramar** y Enoteca**), Jeroni Castel (Les Moles*), Joel Castanyè (La Boscana*), Nicolás de la Vega (Slow and Low*), Joseba Cruz (Le Clandestin), Joan Capilla (L’Algadir del Delta), Xavier Pellicer (Restaurante Xavier Pellicer), Carlota Claver (La Gormanda) y Silvia Anglada (Es Tast de Na Sílvia), además de Oriol Balaguer, quien pondrá el toque dulce a la edición.
Por su parte, Iris Triola, Carmina Ontiveros y Anna Bozano de la Asociación Catalana de Mujeres del Mar explicarán su punto de vista como pescadora, armadora y cocinera y bióloga del mar, respectivamente. Eli Bonfill, oceanógrafa, Cristina Caparrós, armadora y científicos del IRTA La Ràpita, hablarán sobre la gastronomía circular y la Asociación Fray Roger explicarán el Proyecto Agroxerxa Menorca, entre otras muchas ponencias.