Recaudan una cifra récord de 80.000 euros en la décima edición de la carrera “5KM SOLIDARIOS” organizada por el equipo de Voluntariado de Corporación Hijos de Rivera.
Gracias a los 1.400 corredores inscritos, además de las donaciones recibidas por parte de particulares, colaboradores y empresas a través del Dorsal 0 se consiguió alcanzar esta excelente cuantía que se destinará a la federación nacional de Banco de Alimentos (FESBAL) para la gestión en la atención de las necesidades inmediatas y futuras de los afectados en las zonas más castigadas por la DANA.
Una aportación económica que se suma a la actividad desarrollada por Corporación Hijos de Rivera desde el inicio de esta catástrofe natural entre la que destacan acciones como la distribución de agua mineral de todos sus manantiales entre los afectados a través de su red comercial sobre el terreno.
La carrera benéfica consiguió reunir a más de un millar de corredores en las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia para iniciar un recorrido de 5 km por el Polígono de Agrela en A Coruña. Entre los participantes se encontraban familias completas, algunas acompañadas incluso por mascotas, que no quisieron perderse la oportunidad de colaborar.