Alianza

FoodSaver, Too Good To Go y Fudeat se unen contra el desperdicio alimentario

FoodSaver, Too Good To Go y Fudeat se han unido para frenar el desperdicio alimentario en el sector del de la restauración.

Foto

Publicación Web: 01/12/2022

“Contra el desperdicio de comida en el sector del catering” es el título de la campaña con la que FoodSaver, Too Good To Go y Fudeat compartieron su punto de vista sobre el #FoodWaste. Un encuentro en el que las tres plataformas unieron sus fuerzas contra el desperdicio alimentario en la restauración. El objetivo es disminuir el impacto económico, social y ambiental en un mercado que desperdicia a nivel europeo más de 12 millones de toneladas al año.

“En España se tiran 250 kilos de comida cada segundo. El 13% del desperdicio en la restauración comercial corresponde a un 20% de platos preparados, 15% en frutas y verduras y un 30% de restos del plato. En nuestro país, un restaurante que sirve unos 100 menús diarios tira, de media, 3.000 euros anuales” informó Alex Dapena de Too Good To Go.

Una alianza con la que llevarán a cabo diferentes iniciativas para fomentar diferentes rutinas de consumo y compra de alimentos, mejorar el almacenaje de los productos y consejos para la conservación de las comidas.

“Queremos concienciar a nuestro sector y qué mejores aliados que Too Good To Go y Foodsaver para explicar formas y maneras de reducir el desperdicio que sean sencillas de implantar en los negocios”, explica Elena Sanz, Responsable de Partners en Fudeat, la plataforma que conecta a caterings con empresas.

A través de esta alianza se pretende revertir la situación actual, impactando en las empresas, pero también en los consumidores finales.

“Gracias a la gama de envasadoras y accesorios de FoodSaver, la calidad y nutrientes de cualquier producto, ya sea fresco o cocinado, se conserva hasta cinco veces más que con otros métodos tradicionales de conservación como el papel de aluminio, las bolsas y los recipientes herméticos”, explicó Maite Manzanares, responsable de Marketing de FoodSaver.

Con este tipo de iniciativas, FoodSaver, Too Good To Go y Fudeat buscan el compromiso activo y a largo plazo de consumidores y de empresas para proteger y cuidar nuestro medio ambiente.

Te puede interesar

Sopa contra el desperdicio alimentario

Dividir en porciones, enfriar correctamente y etiquetar son algunos consejos para conservar correctamente las sopas y cremas y no desperdiciar ni una cucharada.