Aranda de Duero (Burgos) volverá a convertirse, del 5 al 9 de agosto, en uno de los grandes puntos de encuentro musical del verano español. Sonorama Ribera 2026 reunirá a miles de personas alrededor de una programación que combina grandes nombres nacionales e internacionales, y este año suma una novedad que va más allá del escenario, la presencia de Fans del Vacuno.
La iniciativa impulsada por Provacuno, dedicada a acercar la carne de vacuno española al público general, aterriza por primera vez en el festival con su propio foodtruck. Su propuesta gira en torno a uno de los bocados más reclamados en cualquier festival, el pepito de ternera, elaborado en esta ocasión con carne de vacuno española.
Con esta presencia en Sonorama Ribera, Fans del Vacuno refuerza una estrategia que busca conectar con nuevos públicos a través de experiencias que van más allá de lo puramente gastronómico.
La combinación de música en directo y buena mesa se convierte así en la excusa perfecta para reivindicar el papel de la carne de vacuno española también en los planes de ocio del verano, con el pepito como su gran embajador dentro del festival donde vuelven a apostar por un cartel variado, capaz de reunir estilos y generaciones distintas. La programación será:
- 5 de agosto: Crystal Fighters, Iván Ferreiro, La Pegatina y León Benavente, entre otros artistas.
- 6 de agosto: Guitarricadelafuente, Rigoberta Bandini, Rusowsky y Rvfv, junto a nombres como Nacho Vegas o We Are Scientists.
- 7 de agosto: Love of Lesbian, Sexy Zebras, Niña Polaca y Carlos Ares, acompañados por artistas como Coti, Depresión Sonora o Soleá Morente.
- 8 de agosto: Leiva, La M.O.D.A., Valeria Castro, Xoel López y Ojete Calor, entre otros.