Gastronomía

Esperit Roca, la fortaleza de los hermanos Roca

Fecha Publicación Web: 12 de julio de 2024

Ubicado en el castillo de Santa Julià de Ramis en Girona, Esperit Roca es el último proyecto de los hermanos Roca, como explican, “el Castell de Sant Julià de Ramis será nuestro emplazamiento para seguir el avance y los nuevos retos de crecimiento conceptual, espiritual y lúdico. Un espacio donde hacer crecer nuestros equipos, activar el talento interno y construir un escenario gastronómico”.

Se trata de una fortaleza militar de finales del siglo XIX situado en la montaña de los Sants Metges que acoge un restaurante, una bodega, un hotel, una destilería y un espacio de exposiciones. Se dice que este lugar fue la inspiración para la fundación de Gerunda por los romanos hace dos mil años. Su importancia histórica es innegable y muchos lo consideran el posible origen de la ciudad de Girona.

El restaurante Esperit Roca, propone una vuelta de hoja a los platos icónico de El Celler de Can Roca. Dos menús, uno con 6 platos y 2 postres y otro con 2 platos y 6 postres para descubrir un nuevo concepto culinario de los Roca. El hotel Esperit Roca, con 15 habitaciones y vistas panorámicas 360º hacía Girona y l’Empordà, es un oasis de paz enclavado de la majestuosidad de las montañas dels Sants Metges.

La bodega con una impresionante cúpula sirve de lugar de reposo de 80.000 botellas de vino creado por Josep Roca. La cúpula contemporánea se transforma en el pasillo de entrada al restaurante, simbolizando el camino recorrido durante 38 años de historia de El Celler. Por su parte la destilería es lo que ellos llaman su cocina líquida, con dos series diferenciadas la primera, la Serie de Paraje está inspirada en los paisajes y la segunda la del Cacao, conecta con la Casa Cacao, su fábrica de chocolate. Por último, la exposición CCR que hace un recorrido visual por el proceso creativo del El Celler de Can Roca.

Un lugar para la desconexión y la alta gastronomía que próximamente acogerá el espacio de academia, cerrando así el círculo del “alma de Esperit Roca”.