Nombramientos

Enrique Murillo nuevo director general de González Byass

Actual director general internacional, pasará a ocuparse de la dirección general de la compañía sucediendo en el cargo a César Sánchez.

Foto

Por Redacción

Publicación Web: 14/10/2026

La bodega jerezana González Byass comienza una nueva etapa bajo el liderazgo de Enrique Murillo quien sucede en el cargo a César Sánchez, tras 4 años en el cargo. El nombramiento se hará efectivo a partir del 15 de noviembre, pero hasta entonces ambos trabajarán conjuntamente para asegurar una transición exitosa.

Enrique Murillo se incorporó a González Byass en 2011 como director financiero. Con posterioridad, en 2017, asumió la posición de CEO de Pedro Domecq México, empresa del grupo González Byass, donde consiguió una exitosa puesta en marcha del negocio, posicionando las marcas de brandy de Casa Pedro Domecq como líderes de ventas en volumen y valor dentro del mercado mexicano. En 2021 fue nombrado adjunto a la dirección general de González Byass SA, asumiendo personalmente el seguimiento del Plan Estratégico de la Compañía 2021-2023 y posteriormente fue nombrado director general de la joint venturede González Byass con Grupo Emperador para las líneas de negocio de Bodega Las Copas SL y Domecq Bodega Las Copas SL. En enero de 2023 asumió el cargo de director general de la División América y en julio de 2025 fue nombrado director general internacional, puesto que ocupa en la actualidad.

Como afirma Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass “Este nombramiento refleja nuestra confianza en el talento interno y nuestro compromiso con el desarrollo profesional de las personas que forman parte de esta casa” y añade “Quiero expresar también nuestro agradecimiento a César Sánchez Moral por su dedicación, compromiso y contribución a González Byass durante todos estos años”.

González Byass mantiene una apuesta continua por la innovación, el desarrollo de nuevas ocasiones de consumo y la optimización operativa. Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, entre las que destacan los vinos Tío Pepe (D.O. Jerez), Vilarnau (D.O. Cava), Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) o Viñas del Vero (D.O. Somontano), spirits como el whisky Nomad o la ginebra The London Nº 1, además del brandy Lepanto y Casa Pedro Domecq. Actualmente, trabaja en un nuevo plan estratégico que presentará durante el último trimestre del año.

Te puede interesar

González Byass subasta auténticas joyas enológicas en Christie’s

La familia de vinos y spirits lleva su legado centenario a la prestigiosa subasta internacional “Fine and Rare Wines & Spirits” de Londres.

González Byass apaga el cartel de Tío Pepe en apoyo a La Hora del Planeta

El luminoso se apagará el próximo 28 de marzo durante una hora como parte del compromiso de González Byass con la lucha contra el cambio climático.