Encuentros gastronómicos

Cocineros y reposteros de toda España se reúnen en Madrid

Los próximos 26 y 27 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros organizado por FACYRE con dos días repletos de actividades.

Foto

Publicación Web: 26/09/2022

Hoy y mañana tendrá lugar el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros organizado por FACYRE con el objetivo de que los profesionales del sector y miembros de distintas asociaciones se reúnan y disfruten de una experiencia en las que ellos sean los protagonistas.

Dos jornadas repletas de ponencias, gastroexperiencias como la que tendrá lugar en la fábrica de Mahou San Miguel, showcookings y visitas guiadas, una oportunidad para conocer de cerca Mercamadrid, segundo mercado europeo y principal proveedor de la hostelería española. Este mismo día, los participantes podrán conocer la Finca experimental “La Chimenea”, un referente nacional e internacional en la investigación agraria encargado del desarrollo del entorno rural en el ámbito madrileño, donde los asistentes podrán visitar el núcleo ganadero ovino, parcelas de olivicultura, ensayos de maíces y cultivos alternativos para los superalimentos, entre otras muchas actividades.

Las ponencias que tendrán lugar el primer día se centrarán en las últimas tendencias de la gastronomía, la salud y la sostenibilidad, con expertos como Pablo Mariñas, especialista en gestión de residuos de la dirección de gestión local y autonomía de ECOEMBES, entre otros muchos.