Jornadas gastronómicas

Casa Duque celebra su 130 aniversario

Rodrigo de la Calle, Óscar Velasco, Juanjo López y Martín Coronado son los chefs invitados en los cuatro manos organizados para celebrar el aniversario de Casa Duque.

Foto

Por Myriam López

Publicación Web: 21/03/2025

El emblemático restaurante Casa Duque, la primera casa de comidas de Segovia, celebra este 2025 sus 130 años de historia con un programa de eventos muy especial. Fundado en 1895 por Feliciana y Dionisio Duque, este histórico establecimiento ha sido un referente en la tradición del asado de cochinillo y cordero, convirtiéndose en un símbolo de la gastronomía segoviana.

A lo largo de 2025, Casa Duque reunirá a algunos de los chefs más prestigiosos de España para elaborar menús únicos, fusionando su estilo con la cocina tradicional segoviana. En total, serán cuatro almuerzos exclusivos, cada uno con un aforo limitado a 30 plazas, que podrán reservarse previamente a través del correo electrónico o llamando al restaurante.

3 de abril: Rodrigo de la Calle (El Invernadero, 1 estrella Michelin, 1 estrella verde Michelin)

10 de junio: Juanjo López y Nacho Trujillo (La Tasquita de Enfrente)

22 de septiembre: Óscar Velasco y Montse Abellà (VelascoAbellà, 1 estrella Michelin)

13 de noviembre: Martín Coronado y Ana Sancha (Casa Comala)

El primer almuerzo de este ciclo gastronómico se celebrará el 3 de abril, con la participación del chef Rodrigo de la Calle traerá a Casa Duque su propuesta basada en la gastrobotánica, que pone en valor los productos vegetales y la sostenibilidad. Su menú, diseñado en conjunto con el equipo de Casa Duque, combinará sus creaciones más representativas con los sabores tradicionales del restaurante segoviano.

Cada una de estas citas será una oportunidad única para disfrutar de un menú exclusivo en el que la tradición segoviana se fusionará con la creatividad y la innovación de estos grandes cocineros.

Te puede interesar

Rodrigo de la Calle galardonado por su impulso a la alta cocina sostenible

Su restaurante, El Invernadero esta considerado como el mejor restaurante de verduras del mundo y reconocido con una Estrella Michelin y una Estrella Michelin Verde

Cochinillo segoviano sin moverte de casa

El Mesoncito propone disfrutar de la receta más famosa de cochinillo de Segovia, el de Cándido, en casa