Recomendado
Baeza & rufete
Autor: Ana Marcos
Fecha Publicación Revista: 01 de mayo de 2019
Fecha Publicación Web: 04 de junio de 2019

Menús Degustación Corto 45 € | Menú Degustación Largo 65 €
Alcachofa a 90º y sus levaduras con vainilla, conejo escabechado con ají e hinojo marino encurtido | Sardina curada con turrón, pasta de garum, algas y mermelada de chile habanero | Arroz socarrat de salmonete y gambas rojas con tres aliolis (ajo escaldado, azafrán e hígado de salmonete) | Olleta alicantina de legumbres y verduras con alioli, cigala de la bahía, curry de Madagascar
Pleno territorio. El chef Joaquín Baeza extrae de la comarca alicantina en la que vive toda la inspiración y sus principales materias primas. Utiliza agua de mar (embotellada) para algunos de sus platos, selecciona hierbas aromáticas, sales, algas… además de aprovechar la rica despensa alicantina.
Una cocina pegada a la naturaleza que no renuncia al eclecticismo con elementos de otras latitudes.
Discípulo de Martín Berasategui, sus creaciones son complejas y sorprendentes, destilan una impecable técnica y un estudio profundo, como actualmente es el tratamiento de las levaduras. Sello propio y sofisticación en sus planteamientos sin renunciar a la tradición alicantina de arroces o guisos. Y siempre la estacionalidad de cada producto como guía. Todo, en un sencillo comedor de tan sólo 7 mesas donde su mujer Esther Castillo atiende la sala y gestiona la cuidada y breve carta de vinos (con originales referencias) y de cervezas artesanas.
Avda. Ansaldo, 31
San Juan (Alicante)
Cierra domingos