La cervecería Seis Cuarenta (Avenida Diagonal 640, Barcelona) nace con la pretensión de recuperar la alegría del bar. Un lugar en el que disfrutar desde primera hora de la mañana hasta la medianoche, donde comer de pie una tapa o sentarte en una mesa con unos amigos. Eugeni de Diego, jefe de cocina del legendario elBulli está detrás de este proyecto.
Como explica, el nombre Seis Cuarenta nace del coupage clásico que mezcla la Estrella Damm de toda la vida con un toque de Turia. Un 6/40 que habla de barra, un símbolo perfecto de lo que este proyecto quiere recuperar: los rituales cotidianos que hacen grande un bar. “Quería recuperar la alegría del bar, el buen rollo de una cervecería”.
La carta combina platos fríos en vitrina —ensaladilla, marisco hervido, huevos rellenos, boquerones, anchoas— con tapas y guisos clásicos como bravas, rabas de pollo, croquetas, albóndigas, cap i pota, tortilla, macarrones o el pescado del día.
El chef Eugeni de Diego es una figura consolidada de la gastronomía española, como jefe de cocina en elBulli y posteriormente en la taberna el Colmado Wilmot o un homenaje a Italia con Lombo, ambos en Barcelona. También es autor de dos libros: ¿Cómo cocina un chef en casa? de Editorial Grijalbo y Cocina como la Mamma de Planeta Gastro.