Actualidad

Los quesos más naturales

Fecha Publicación Web: 16 de junio de 2017

¿Eres intolerante a la lactosa o al gluten? No te preocupes, los Quesos de Suiza son reconocidos mundialmente, además de por su sabor, por sus propiedades nutricionales y por ser aptos para aquellas personas con intolerancias.  

Se calcula que entre el 20% y el 40% de la sociedad española podría ser intolerante a la lactosa según afirma la Fundación Española del Aparato Digestivo.

Los auténticos Quesos de Suiza con denominación de origen, aquéllos que en su etiqueta aparece el símbolo AOP y el queso Appenzeller® no contienen lactosa.

Esto se debe a que durante su proceso de elaboración la leche se transforma en ácido láctico y otras substancias de las bacterias del ácido láctico y son sometidos a largos periodos de maduración, metabolizando la lactosa por completo.

El L’Etivaz AOP, Vacherin Fribourgeois AOP, Sbrinz AOP, Le Raclette du Valais AOP, Le Gruyère AOP, Tête de Moine AOP, Emmentaler AOP y Appenzeller® son completamente naturales y destaca la calidad de su leche.

Las vacas se alimentan de pastos naturales en las montañas suizas y en las queserías tradicionales en las que se producen, no utilizan ningún tipo de aditivo químico, además, al no pasteurizar, conversan mejor sus propiedades y su sabor permitiendo una mejor digestión.

Etiquetas: Quesos de Suiza, queso, Suiza, gluten, lactosa,