Noticias
El Doble en casa
Fecha Publicación Web: 24 de septiembre de 2020

Juega en las grandes ligas de las tradicionales cervecerías/marisquerías madrileñas, esas de barra y cáscaras de gambas en el suelo, que se jactan de tirar la cerveza mejor que nadie. Se pueden contar con los dedos de una mano los locales que realmente están a la altura, y El Doble, va a la cabeza. A la oferta de marisco fresco, salpicón y boquerones en vinagre elaborados en la casa, se suman las mejores conservas, entre ellas, una línea especial producida exclusivamente para esta cervecería, además de embutidos y quesos de calidad superior. En realidad, no es uno, son dos los locales que llevan el mismo nombre, sus incondicionales, para distinguirlos, los apodan el grande, donde han ampliado su oferta con las tapas calientes del chef David Quevedo, y el pequeño. Ambos ubicados en la concurrida zona de la calle Ponzano, donde las modas gastronómicas han visto de todo, mientras El Doble sigue impasible, con la misma esencia, el mismo producto de calidad y el mismo servicio atento y cercano, ese que se anticipa a los deseos de sus clientes y tira el siguiente doble sin necesidad de un gesto.
La familia Del Puerto lleva más de 50 años en el mundo de la hostelería y ahora es un miembro de la segunda generación, Jesús, quien corta los embutidos con maestría, pesa el marisco con generosidad y se asegura que todos los dobles hacen honor al nombre de su local. Por aquí han desfilado famosos de toda índole y condición, toreros, actores, deportistas, periodistas y, por supuesto, grandes chefs, como atestiguan las innumerables fotos colgadas en sus paredes. La situación ya no permite tanta concurrencia, aunque continúa lleno manteniendo las distancias, y pensando precisamente en seguir dando un buen servicio a todos sus adeptos, han abierto página web para pedidos a domicilio.
Con el mismo compromiso que demuestra dentro de la barra, Jesús ha elaborado el pack del aperitivo perfecto para llevarlo gratis a domicilio: mejillones, navajas, berberechos, anchoas y un paquete de patatas, por supuesto también se pueden encargar todos los demás productos disponibles en el local. La cerveza no sabrá igual pero el aperitivo sí. CerveceríaElDoble