Andrés Evia, JW Marriot Madrid
Un hotel para armonizar el cuerpo, la mente y el paladar
Autor: Redacción
Fecha Publicación Web: 03 de febrero de 2025

Con su apertura en el mes de marzo de 2023 el hotel JW Marriott Hotel Madrid, perteneciente a ACHM Hotels by Marriott, ubicado en la Plaza de Canalejas se une a la oferta de hoteles de lujo que alberga la capital con experiencias exclusivas que incluyen un homenaje a la primera perfumería de la icónica marca “Álvarez Gómez” que en su día ocupó el que es ahora el lobby del hotel. Andrés Evia, General Manager JW Marriott, nos cuenta que ha convertido a este hotel en un referente en la capital madrileña.
¿Qué diferencia a JW Marriott de los demás hoteles de lujo de la capital?
Nuestro posicionamiento de marca consideramos que es muy especial. Somos la marca de Marriott creada en honor a su fundador, John Willard Marriott, y por tanto representamos su modo de vida o su manera de entender la vida. Mr. Marriott era un hombre muy pausado, con mucha intención de vivir el presente, de disfrutar de su familia y de sus empleados. Hoy en día a esto lo llamamos Mindfulness, que es lo que representa un JW Marriott, un hotel donde revitalizar cuerpo, mente y espíritu durante tu estancia.
¿Cuál es el perfil del huésped que se hospeda?
Principalmente, en un gran porcentaje, contamos con el cliente americano que viene a España. Es un cliente que conoce la marca, que busca las experiencias de estancia que ofrece JW Marriott como marca y donde se puede disfrutar de todos los beneficios del programa Marriott Bonvoy. Nuestros mercados principales son USA (56%), México (5%), España (4%), China (3%), UK (3%) y Emiratos Árabes Unidos (3%). Estos dos primeros años estamos focalizados en el cliente de Hispanoamérica. Con acciones en México y Brasil principalmente.
Dentro de las 12 suites que ofrece el hotel, ¿Qué destaca de la Suite Canalejas?
Su ubicación privilegiada dentro del hotel, en la 6ª planta, la convierte en un espacio único y exclusivo. La Suite Canalejas ofrece un amplio salón y una encantadora terraza, para deleitar a los huéspedes con vistas inigualables a la emblemática Puerta del Sol y su famoso reloj. Para aquellos que deseen aún más amplitud, esta estancia puede conectarse con una Junior Suite, creando así un espacio versátil, ideal tanto para familias como para quienes necesitan mayor privacidad y confort.
¿Cuál es la oferta gastronómica del hotel?
Desde sus inicios, el hotel ha contado con la colaboración de los hermanos Sandoval para dar vida a un innovador concepto gastronómico: QÚ by Mario Sandoval. Este espacio refleja a la perfección el posicionamiento de la marca JW Marriott, combinando la cocina de proximidad, las recetas tradicionales y los ingredientes naturales en una sinergia única de sabores y autenticidad.El equipo de los hermanos Sandoval lidera cada aspecto de la experiencia culinaria del hotel, ofreciendo un servicio impecable que abarca desde los desayunos hasta el Room Service. Cada plato, cada detalle, lleva el sello inconfundible de su excelencia, garantizando a los huéspedes una vivencia gastronómica memorable en cualquier momento del día.
¿Qué instalaciones tiene el hotel?
El hotel cuenta con 139 habitaciones, de las cuales 12 son Suites, el restaurante QÚ by Mario Sandoval, un gimnasio de casi 200 m2 y un pequeño spa gestionado por Elysium Wellness con productos de Alqvimia.
¿Cuáles son las experiencias que se ofrecen a los huéspedes?
El JW Marriott Hotel Madrid se encuentra en un edificio histórico de 1886, cargado de historias que han dejado huella a lo largo de los años. Una de las más destacadas es que, en el espacio que hoy ocupa el elegante lobby del hotel, estuvo situada durante décadas la primera perfumería de la icónica marca “Álvarez Gómez”. En homenaje a este legado, el hotel ha integrado los “Aromas de Madrid” en su experiencia de bienvenida. En la librería del lobby, se ha creado un rincón especial donde se presentan los aromas más representativos de la ciudad, como violeta, limón, chocolate, rosa y romero. Los huéspedes tienen la oportunidad de seleccionar su aroma favorito y llevárselo a su habitación en una delicada lámina de cerámica personalizada, haciendo de este detalle un recuerdo único de su estancia.
La experiencia sensorial continúa en el restaurante QÚ by Mario Sandoval, donde siempre se desarrollan discretos eventos, pensados para sorprender y enriquecer la vivencia de los huéspedes. Este espíritu se extiende al Elysium Spa, que ofrece tratamientos exclusivos conectados con la oferta gastronómica de QÚ. Desde un masaje combinado con tapas especialmente diseñadas, hasta un ritual rejuvenecedor acompañado de una copa de cava, cada detalle ha sido concebido para armonizar el cuerpo, la mente y el paladar.